4060-2200

Construcción Puente La Isla - San Rafael

La empresa CODOCSA es la encargada de realizar la obra, la cual ya cuenta con diseños y permisos necesarios, por lo cual proceden a la etapa de construcción.
 
Este puente será una obra de carácter histórico tanto en nuestro cantón como en Costa Rica, ya que es uno de los pocos puentes con diseño curvo, lo cual eleva su complejidad.
 
La obra se divide en las siguientes etapas:
  • Construcción de puente para tubería madre del AyA (que abastece a más de 50 mil personas de Tibás, Moravia y San José) y movilización de tubería del AyA al puente destinado.
  • Obras conexas para estabilizar las bases en cause del río, taludes de las montañas aledañas (75 mts. antes y después del puente) y construcción de puente vehicular de 40 mts de longitud en curva con dos vías y aceras peatonales en ambos extremos.
  • Reubicación de postes, hidrantes y otros servicios como cajas de registro de aguas pluviales, así como accesos a casas colindantes.
 
Esta gran obra tiene un tiempo de construcción estimado de 6 meses según cartel, sin contar imprevistos ni días de lluvia.
 
Los mantendremos informados. ¡Seguimos trabajando y haciendo de Moravia una verdadera comunidad!
 
PUEDE VER MAS FOTOS DE ESTE PROYECTO DANDO CLIC AQUÍ: FOTOS