4060-2200

Arreglos de pago

 

Requisitos para solicitar un arreglo de pago, según lo establecido en el Reglamento de Cobro Administrativo y Judicial de la Municipalidad de Moravia

Publicación del 4 de mayo del 2018, Alcance N° 90, página 51.

 

Artículo 28- Requisitos para optar por un fraccionamiento de deuda Sujetos con ingresos permanentes:

  1. Completar el siguiente formulario. 
  2. Aportar constancia emitida por el patrono donde se indique el salario bruto y neto que percibe.
  3. Aportar constancias y/u otros documentos que acrediten las deudas del contribuyente. 
  4. En caso de ser pensionado constancia de la entidad que paga la pensión indicando el monto del subsidio. 
  5. Cualquier otro documento que demuestre la fuente y cantidad de ingresos y gastos. 

 

Sujetos sin ingresos permanentes:

  1. Completar el siguiente formulario. 
  2. Constancia emita por la caja costarricense de seguro social, poder judicial, magisterio nacional, universidad nacional y universidad de costa rica, en la cual se acredite que no existe registro salarial, ni de pensión.
  3. Constancia emitida por la CCSS o cualquier otra entidad con potestad de acreditar que no existe registro salarial, ni de pensión.
  4. Constancia emitida por el IMAS donde se indique que el contribuyente recibe ayuda social y el monto de las mismas.
  5. Constancia y/u otros documentos que acrediten deudas que posee el interesado, donde indique la cuota mensual que debe cubrir. 
  6. Cualquier otro documento que demuestre la fuente y cantidad ingresos y gastos.

 

Personas Jurídicas:

  1. Completar el siguiente formulario. 
  2. Si está activa comercialmente, deberá apotrar constancia emitida por el Ministerio de Hacienda con detalle de la actividad que realiza y la fecha de inicio de la misma y copia de las tres últimas declaraciones de renta de cierre fiscal, salvo si se trata de régimen simplificado supuesto en el cual se deberá aportar una certificación emitida por CPA en la cual se indique el monto total de ingresos netos en los últimos tres periodos
  3. Cualquier otro documento que demuestre la fuente y cantidad ingresos y gastos. 

 

Las notas de solicitud deben de llevar:

  • Indicar nombre completo del dueño o representante legal. 
  • Si no es dueño debe de aportar la autorización del dueño, presidente o representante legal para realizar el trámite.
  • Aportar un correo electrónico y un número telefónico para notificación.
  • Aportar original y copias para el recibido de la documentación correspondiente. 

Nota: En obediencia al Artículo 69 del Código Municipal y el Artículo 28 del Reglamento de Cobro Administrativo y Judicial de  la Municipalidad de Moravia, el arreglo de pago se formaliza con una prima del 20% del total adeudado, que debe quedar cancelada el mismo día. El saldo restante se distribuirá en cuotas mensuales, cuyo número y monto serán previamente revisados y aprobados por el Jefe del Departamento.

 

MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
PLATAFORMA DE SERVICIOS

Teléfono: 2236-8111. Ext 114

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