4060-2200

Resultados de becas estudiantiles en los tres distritos

De conformidad con el artículo 17 del Reglamento para el Otorgamiento de Becas de Estudio de la Municipalidad de Moravia, se aprueban las becas municipales de estudio a los siguientes beneficiarios por el monto de ¢20.000,00 (veinte mil colones) mensuales con vigencia retroactiva (artículo 26 del Reglamento) desde el mes de febrero y hasta el mes de noviembre del 2020: 

Distrito San Jerónimo


Distrito San Vicente:

 


Distrito La Trinidad:

 

 DISPOSICIONES CON RESPECTO AL DEPÓSITO DE BECA:

1. En vista de la emergencia sanitaria que enfrente el país a raíz de la pandemia por el COVID19, los padres, madres o encargados de los estudiantes beneficiados por beca municipal, estarán obligados a remitir vía correo electrónico, el documento oficial emitido por la entidad bancaria, donde se plasme el nombre completo, número de cédula y número de cuenta IBAN de cada encargado, misma que se tomará como la cuenta autorizada para realizar los depósitos por concepto de beca.

2. Dicho documento donde esté plasmada la cuenta bancaria podrá recibirse en el formato que al beneficiario se le facilite enviar, es decir, ya sea por medio de fotografía o escaneado, siempre y cuando el documento sea COMPLETAMENTE LEGIBLE. El correo electrónico que se habilitará para este fin es y en el asunto del correo, obligatoriamente se deberá colocar el nombre completo de la o el estudiante beneficiado y el número de formulario correspondiente, dato que podrán verificar en la lista de estudiantes favorecidos publicada.

3. El número de cuenta que remitirán deberá ser únicamente del Banco Nacional. Para esto, se insta a la población beneficiaria que no posea una cuenta activa en esta entidad bancaria, que, en caso de verse obligados a hacer el trámite de apertura de manera presencial, se les exhorta tomar las medidas sanitarias que ha dictado el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

4. El correo electrónico que se habilitará para que los padres, madres o encargados de los estudiantes beneficiados, le soliciten a la Tesorería Municipal, la carta que presentarán ante el banco para la apertura de la cuenta sin que se les cobre un depósito, será


OTRAS DISPOSICIONES IMPORTANTES:

1. Asimismo, por la emergencia sanitaria que enfrente el país a raíz de la pandemia por el COVID19, los padres, madres o encargados de los estudiantes beneficiados tendrán la obligación de estar pendientes de las disposiciones que posteriormente establezca y publique el Concejo Municipal de Moravia, para cumplir con el requisito que dicta el artículo 21 del reglamento, el cual trata sobre la entregar de un comprobante ante el Departamento de Tesorería que haga constar que el estudiante continúa estudiando durante todo el año.

2. Estas becas tienen fecha de vencimiento el 30 de noviembre del 2020 y no serán renovables de forma automática.

3. Los estudiantes que deserten del sistema educativo o dejen de habitar en el cantón de Moravia perderán la beca estudiantil.

4. Los padres, madres o encargados de las personas beneficiarias deberán cumplir cabalmente durante el otorgamiento de becas con los requisitos dispuestos en el Reglamento.

5. Es responsabilidad de los padres, madres o encargados de familia el buen uso que se haga de los recursos correspondientes a la beca estudiantil.

Consultas e información:  / 4060-2214