Recolección de basura

Este servicio se da de Lunes a Viernes en todo el cantón de Moravia, permitiendo tener un cantón limpio de basura y así mejorar la calidad de vida de los habitantes del cantón. En los próximos días se estará colocando el mapa de rutas de recolección, así como los horarios de las mismas.


Aseo de vías y sitios públicos

Este servicio se ofrece para aquellas personas que tengan cunetas en sus casas debidamente construidas. Este servicio pretende mantener en excelente condición las cunetas del cantón e impedir que la basura se acumule en alcantarillas o otros sectores, esto al ser un servicio constante en el cantón de Moravia. En los próximos días se publicarán el cronograma de aseo de vías del cantón.

Mantenimiento de Parques

Este servicio permite mantener en condiciones apropiadas los parques del cantón de Moravia, permitiendole ser áreas de distracción y entretenimiento para grandes y chicos, por ello la Municipalidad se esfuerza en ofrecer un servicio de calidad en este sentido. Próximamente tendremos el cronograma de limpieza de los parques del cantón.

Mantenimiento del cementerio municipal

Este servicio beneficia a todas aquellas personas que mantengan un derecho en el cementerio municipal, en donde se pretende tener en condiciones apropiadas el lugar.

Mantenimiento de carreteras

Para el mantenimiento vial del cantón se cuenta con el plan quinquenal, el cual es la herramienta de control e inversión de los recursos provenientes de la ley 8114, los cuales se ejecutan de conformidad a lo establecido en el decreto 34624-MOPT, y es especifico para la atención de la red vial cantonal. Bajo los criterios técnicos señalados en dicho decreto y de conformidad a la obtención adicional de recursos y a la necesidad de las vías cantonales se procede a la priorización de atención, situación que involucra a los Concejos de Distrito del cantón de Moravia para que se involucren de manera directa en la atención y mantenimiento de la red vial, de conformidad con lo que establece la normativa vigente y el Plan de Desarrollo Municipal. Puede descargar el Plan Quinquenal acá: DESCARGAR

Servicios Sociales

La Municipalidad ofrece diferentes servicios sociales que pretenden promover y proteger los derechos de las mujeres, niños y adultos mayores del cantón, esto se hace por medio de la Oficina de la Mujer, La oficina de la niñez y adolescencia y por medio del Centro diurno del adulto mayor.

Policía Municipal

Mediante acuerdo No. 1955-2013 tomado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria No. 177 celebrada el 16 de setiembre del 2013 se aprobó la creación de la Policía Municipal. Dicho servicio pretende ofrecer seguridad y vigilancia en la comunidad y luchar así en conjunto contra la delincuencia.

Contralorìa Ambiental

Este servicio pretende ofrecer una garantía a la ciudadanía de que se van a respetar los lineamientos en materia de ambiente en relación con los proyectos que se desarrollen en el cantón, con el fin de procurar una mejor calidad de vida a los habitantes en el cantón.

Gestión de prevención de riesgos y atención de emergencias

Este servicio pretende prevenir desastres en el cantón, así como realizar una gestión del riesgo, en este caso se pueden poner denuncias si hay propiedades en riesgo por deslizamiento, inundaciones, incendios o amenazas de origen tecnológico. También se pretende educar a la población en el tema de gestión de riesgo y atención de desastres.

Servicios Culturales

Se tiene una oficina encargada de coordinar lo relacionado con eventos de índole cultural que se realicen en el cantón.

Reciclaje

La Municipalidad ofrece un servicio de recolección de reciclaje por todo el cantón, con el fin de colaborar en la reducción de contaminación del planeta.

Sitios de Interés:

www.moravia.go.cr - Todos los derechos reservados 2016.
Sitio Oficial de la Municipalidad de Moravia, San José, Costa Rica.
Prohibida la reproducción de imágenes o contenidos.

 

Contáctenos

Central Telefónica: 2241-3675

Escríbanos |  UbicaciónHorarioDirectorio TelefónicoChat en Línea